Los de Google han dado otro paso importante para ganarse la fidelidad de sus usuarios y para adquirir nuevos. Sí, porque muy a bajo perfil cuentan con una extensión importante que permitirá que cada uno logre personalizar a gusto el tema que lo acompañará diariamente en la navegación por internet.

Se trata de My Chrome Theme, una herramienta que hace que realmente se disfrute la gracia de la personalización y que es poder hacer algo que verdaderamente le guste al usuario. Así, de una forma práctica y fácil, quienes tengan a Google Chrome como su navegador preferencial, podrán divertirse al hacer que sus temas tengan el diseño, imágenes y colores que quieran.

Ahora, como en todo sistema de personalización, con My Chrome Theme deberán seguir un esquema paso a paso para llegar a tener el tema propio.

1.- Primero se deberá hacer la elección de la imagen de alta resolución de fondo, la cual se puede subir desde el computador.

2.- Luego lo que sigue es hacer clic en el ícono del pincel y optar por los colores que llevarán las pestañas o el marco, por ejemplo. Incluso podrán dejar la mezcla aleatoria a manos del sistema. Es decir, esta herramienta es muy parecido a lo que se hace con el Twitter actualmente, por lo que les resultará muy intuitiva su utilización.

3.- Ver cómo quedará con la opción vista previa y luego esperar la generación del tema propio.

4.- Titular al tema , el cual quedará incorporado en la galería de temas de la herramienta.

Lo mejor es que este nuevo sistema de configuración del tema del navegador está disponible de forma gratuita en la Chrome Web Store. Además, luego de haber terminado con el diseño del tema propio, podrán compartir la obra de arte navegante mediante las redes sociales y tal vez lograr que otras personas descarguen e instalen sus temas.

Más información en PuntoGeek