La compañía anunció que su nueva plataforma para dispositivos móviles, la cual contará con tecnología TLC, estará disponible a partir de 2013, siendo los teléfonos ZTE los primeros en contar con ella.

Los primeros dispositivos con Firefox OS tendrán un procesador Qualcomm Snapdragon, siendo Brasil el destino elegido para la puesta en marcha de la ambiciosa apuesta de Mozilla, a través del servicio Telefónica Vivo.

Operadores como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor también se han comprometido a ofrecer el nuevo sistema operativo en sus dispositivos.

“Firefox Mobile OS nos puede ayudar a conducir un HTML 5 basado en la plataforma para la creación de opciones de menor costo para los clientes de teléfonos inteligentes de prepago, pospago y al por mayor”, dijo Fared Adib, jefe de producto de Sprint.

Firefox OS es producto del Mozilla´s Boot to Gecko Project, anunciado por primera vez en julio de 2011. Para Johnathan Nightingale, director de ingeniería de Firefox, “tiene la intención de acabar con el jardín amurallado” de los modernos sistemas operativos móviles de hoy en día, como iOS de Apple y Android de Google”.

Para Mozilla, su nuevo SO “abre muchas de las limitaciones actuales de desarrollo web en el móvil, permitiendo a aplicaciones HTML5 acceder a las funciones fundamentales de un teléfono, que antes sólo estaban disponibles para las aplicaciones nativas”.

Esto permitirá “la eliminación de las capas de middleware innecesarios”, y ayudar a reducir el costo de los teléfonos, dijo Mozilla.

“La introducción del sistema operativo móvil abierto continúa la misión de Mozilla para promover la apertura, innovación y oportunidad en la Web para los usuarios y desarrolladores. Como miles de millones de usuarios se espera que se conecten por primera vez en los próximos años, es importante ofrecer una experiencia de teléfono inteligente convincente que cualquiera puede utilizar “, dijo Gary Kovacs, CEO de Mozilla.

Más información en: PCMag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here