Canonical lanzó el jueves Ubuntu Linux 18.04, que utiliza parches en vivo y un nuevo sistema de recolección de datos métricos.

Notablemente falta el escritorio de Unity que había distinguido a la distribución, pero fue mal recibido.

Nuevo ecosistema de escritorio Ubuntu

El año pasado, Canonical hizo el cambio de Unity 7 a GNOME como el entorno de escritorio por defecto de Ubuntu. Unity no es una opción en Ubuntu 18.04 y no estará disponible en las ofertas de escritorio en el futuro.

El equipo de desarrollo modificó el shell de GNOME lo suficiente como para darle un rostro que lo identifique claramente como parte de Ubuntu.

La razón principal para abandonar Unity fue la falta de aceptación. El equipo decidió dejar de invertir en su entorno de escritorio local y volver a las raíces de Ubuntu con GNOME.

Progreso

El equipo de desarrollo utilizó Ubuntu versión 17.10 como campo de prueba para la transición de Unity 7 al shell de GNOME.

El soporte de cinco años también sentó las bases para que los desarrolladores construyan para una plataforma común, ya que la misma versión de Ubuntu se ejecuta en la nube y en todos los dispositivos.

Que esperar

Live patching es una nueva característica importante en Ubuntu 18.04. Permite la instalación de actualizaciones en una máquina en ejecución sin necesidad de reiniciar, lo que permite la aplicación inmediata de actualizaciones de seguridad.

Otra gran cosa, especialmente para el equipo de Ubuntu, es un nuevo sistema para adquirir datos sobre métricas. Ubuntu se conectará cn su central para informar los detalles del hardware y las opciones de instalación del usuario.

La recopilación de información métrica incluye detalles anónimos sobre la antigüedad de la máquina, la cantidad de memoria RAM que tiene y si el usuario la instaló desde un DVD o dispositivo USB o si se actualizó en su lugar.

No se cargará ninguna información de usuario identificable, pero los usuarios pueden optar por no compartir si así lo desean.

El objetivo es conocer los detalles sobre las preferencias y el hardware para ayudar al equipo de desarrollo a abordar mejor un mercado particular.

Ubuntu Mínimo para Empresas

Ubuntu 18.04 incluye una nueva característica que aborda una creciente preocupación de la empresa: el desorden del usuario doméstico. Los gerentes de TI en entornos de trabajo prefieren quitar software que no pertenece al entorno de trabajo, como los juegos.

A las empresas les cuesta dinero hacer que alguien revise cada instalación y eliminar esos elementos o crear automatizaciones para hacer esas eliminaciones, pero Ubuntu 18.04 ahora hace eso por ellos.

La opción de instalación mínima pasa por el proceso de eliminar las aplicaciones centradas en el usuario doméstico.

Snapcraft

Ubuntu 18.04 depende de Snapcraft para alimentar aplicaciones de software al sistema operativo. Se envía con Snaps por defecto.

Snapcraft, desarrollado por Canonical, permite a los proveedores de software distribuir a los sistemas Ubuntu y una creciente lista de plataformas de distribución con un solo artefacto.

Reemplaza diferentes sistemas de empaque como .deb y .rpm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here