La inteligencia artificial juega un papel importante en Android 9, la última versión del sistema operativo móvil de Google, lanzado el lunes.

Llamado “Android Pie”, el sistema operativo está diseñado para aprender del comportamiento de los usuarios y aplicar esas lecciones para simplificar y personalizar sus experiencias telefónicas.

“Al predecir tu próxima tarea para que puedas ir directo a la acción que deseas realizar, se priorizará la energía de la batería para las aplicaciones que más utilizas, para ayudarte a desconectarte de tu teléfono al final del día. Android 9 se adapta a tu vida y las formas en que te gusta usar tu teléfono “, dijo Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos para Android y Google Play de Google.

Ofreciendo un brillo y batería adaptable son dos formas en las que Android Pie utiliza IA para personalizar y mejorar el rendimiento de un teléfono.

El Brillo Adaptable aprende qué niveles de brillo le gusta a un usuario en ciertas condiciones y ajusta automáticamente la pantalla a esos ajustes cuando surgen esas condiciones.

La batería adaptable se conecta a los sistemas DeepMind de Google y puede aprender los patrones de uso del teléfono de una persona y hacer ajustes para optimizar el uso de la energía.

La característica de administración de energía funciona sin agregar hardware adicional, señaló McQueen.

Otra nueva adición a Android es App Actions. Establece conexiones entre cuándo y cómo usa aplicaciones y hace sugerencias basadas en esas conexiones. Por ejemplo, si son las 5:15 p.m. en un domingo. App Action puede preguntarle si desea abrir el libro que ha estado leyendo los últimos fines de semana.

Android Pie también tiene un nuevo botón de inicio único para una navegación más simple.

Además, la función de descripción general de Android se ha rediseñado para mostrar vistas previas a pantalla completa de las aplicaciones usadas recientemente. También ahora es compatible con Smart Text Selection, que proporciona sugerencias de acción basadas en el texto seleccionado.

La seguridad se ha reforzado en Android 9. Tiene un modelo de seguridad mejorado para la biometría. Utiliza un chip dedicado y seguro para habilitar las capacidades de seguridad del hardware que protegen los datos confidenciales, como la información de la tarjeta de crédito.

Android 9 elige el protocolo TLS de forma predeterminada, así como el DNS sobre TLS, para ayudar a proteger todas las comunicaciones web y mantenerlas en privado.

Fuente: Google Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here