Se trata del denominado Otavia Antiqua, que podría pertenecer a nuestros primeros ancestros, superando así al animal anteriormente conocido como el más antiguo del planeta, en alrededor de 100 millones de años.

Una serie de fósiles en forma de esponja, que podrían ser nuestros primeros ancestros, fueron encontrados en piedras africanas extremadamente antiguas, en el Parque Nacional de Etosha, Namibia. Si esto lograra ser realidad, desplazaría al primer ancestro conocido previamente por más de 100 millones de años.

Anthony Prave, quien lideró el estudio, dijo: “Los fósiles son tan pequeños como un grano de arena, y hemos encontrado cientos de ellos. Cuando nos fijamos en las secciones delgadas de las rocas donde fueron hallados, algunas muestras probablemente generarían miles de ejemplares, por lo que es posible que estos organismos fueran muy abundantes.”

Así, los científicos a cargo del estudio, pertenecientes a la Universidad St. Andrews, creen que a partir de estos pequeños organismos pudieron haber surgido los primeros animales multicelulares, pudiendo así tratarse del precursor de los dinosaurios o incluso nosotros, los seres humanos, todo lo que conocemos como “animal” hoy en día.

Otavia no evolucionó mucho, y quizás no necesitó hacerlo. Si los científicos están en lo correcto, Otavia habría sobrevivido a dos períodos de enfriamiento global, donde todo el planeta estuvo dominado por temperaturas extremadamente bajas, durando así aproximadamente unos 200 millones de años con vida.

 

Vía PopSci

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here