¿Existía la homosexualidad en el tiempo de las cavernas? Todo indica que sí, y mucho antes también. Un esqueleto de un hombre enterrado en posición femenina y rodeado de utensilios de cocina y no de armas, indica que ya existían gays en la prehistoria o, al menos, hombres que adquirían un rol diferente a la mayoría.

A día de hoy, la homosexualidad sigue siendo un tema espinoso para muchos, sin embargo ésta ha existido desde el inicio de los tiempos. Y es que en un suburbio de Praga, en la República Checa, un grupo de científicos han encontrado lo que podría considerarse como el primer testimonio de un hombre prehistórico gay.

El hallazgo está compuesto por un esqueleto perfectamente conservado y que se remonta a un periodo en el tiempo que oscila entre el 2.900 –2.500 a.c, aproximadamente. La revelación de que podría tratarse, no ya del primer homosexual de la historia pero sí de un claro primer testimonio, vendría dada por la forma en la que éste fue enterrado y junto a qué fue enterrado.

El esqueleto, perteneciente ala Edad del Cobre, se ha encontrado reposado sobre el lado izquierdo, en cuclillas y con la cabeza apuntando hacia el Este, lo que correspondería, según todos los hallazgos comprobados hasta hoy, a una manera de enterrar a las mujeres y no a las hombres. Además estos eran enterrados junto a sus armas –a parte de mirar al Oeste y estar tumbados sobre el costado derecho- y el esqueleto encontrado estaba rodeado de jarras domésticas y otros utensilios de cocina.

Por la historia y la etnología, sabemos que para la gente de este período, sus ritos funerarios eran muy serios y es muy poco probable que esta posición sea un error”, dice la arqueóloga Kamila Remisova, responsable de la excavación y matiza “Mucho más probable es que era un hombre con una orientación sexual diferente, homosexual o transexual”. O simplemente fuera un individuo que adopto voluntariamente, o no, el rol femenino, y así fue tratado por su tribu.

Vídeo de la noticia:

 

Fuente: El Heraldo

 

2 Comentarios

  1. Wue mal tratado el artículo. El autor ni si quiera diferencia homosexualidad de transexualidad. Que al menos lo busque en Wikipedia antes de escribir.

  2. Si que lo diferencia Héctor. Lee la entradilla. El autor dice que podía ser transexual por los avalorios con que fue enterrado y, además, los transexuales tienen gustos homosexuales. Creo que quien no tiene el concepto claro eres tú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here