Los ingenieros de Sony se encuentran evaluando la opción de dejar de utilizar los procesadores Cell para la siguiente consola (cuyo nombre se especula como PlayStation 4)… los mismos que convirtieron al PlayStation 3 en la consola más potente del mercado, por procesadores similares a los presentes en los computadores de escritorio. Esta radical decisión estaría basada en el alto costo que implican los procesadores Cell.

Una de las grandes innovaciones que caracterizó al PlayStation 3, fue su procesador Cell, el cual junto a una serie de coprocesadores permitía acelerar las aplicaciones que requerían procesamiento de vectores y multimedia. De la misma forma, puede que esto sea un respiro para los desarrolladores de juegos, que enfrentaron múltiples dificultades para adaptarse a la complejidad del sistema.

De hecho, se dice que Sony está pensando en optar por utilizar algún tipo de procesador multinúcleo, similar a los que se encuentran actualmente en los computadores actuales. Aunque no se sabe nada de fuente oficial al respecto, se rumorea que AMD proveerá de este procesador, además del procesador gráfico (desligandose de Nvidia).

El inconveniente que viene ligado a este cambio, está relacionado con la compatibilidad entre los juegos, ya que en caso de ser efectivo este cambio, los juegos de PlayStation 3 no podrían ser ejecutados desde el PlayStation 4, a menos que incluyera algún tipo de emulación en su nueva consola.

De todas maneras, todo parece indicar que no tendremos mayor información respecto a la nueva consola en un buen tiempo más, y tampoco deberíamos esperar pronto su lanzamiento, ya que como dijo Sony al desmentir su presentación en la E3 de este Junio que se acerca, sería distractor dar noticias del PlayStation 4 este 2012.

 

Vía GameSpot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here