Se espera un buen año para la venta de ordenadores aunque mayor lo será para el 2013. Al menos son los datos que ha lanzado una de las consultoras más laureadas en el sector de la tecnología. La entrada de Windows 8, la expansión del cloud computing y la de los ultrabooks serán alguno de los culpables de dicho repunte.

Europa y EEUU siguen luchando contra la crisis económica y América Latina y Asía ven como sus expectativas de crecimiento decrecen. Sin embargo, hay algo que no cambia y no lo hace desde que se inventó: la venta de ordenadores. Y es que estos aparatos se han vuelto imprescindibles para la vida de muchas personas.

Sea por ocio o por trabajo, tener un ordenador en casa es para muchos casi o más importante que tener, por ejemplo, un frigorífico. Al menos es lo que demuestra el informe presentado por la consultora Gartner. En pleno 2012, época de titubeos económicos, la venta de ordenadores/computadoras crecerá un 4,4% y las previsiones para 2013 aún son mayores donde se esperan que se vendan hasta 400 millones de unidades más.

El segundo semestre del 2012 será el año del despunte del ordenador gracias a la entrada en escena de Windows 8, la expansión del cloud computing y la de los ultrabooks. Pese a ello, hay quien no ha tardado en señalar como débiles esas ventas. El analista, Gartner Ranjit Atwal, considera que las ventas así lo serán y apunta a la reconversión que vive el mercado como razón principal y así como al cambio de los hábitos de los consumidores.

Los consumidores decidirán ahora cuál es el dispositivo que les permitirá llevar a cabo estas tareas de la manera más eficaz, divertida y cómoda“, ha añadido Atwa en relación a la creciente popularidad de los tablets y los teléfonos inteligentes en contraposición al uso del ordenador más tradicional. Así, Gartner prevé que el gasto en tecnología a lo largo de este año alcance los 3,798 billones de dólares (2,956 billones de euros), frente a los 3,664 billones de dólares (2,850 billones de euros) de 2011.

 

 

Fuente: Europapress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here