Los asiduos a los juegos de construcción están contando los días, expectantes ante nuevas noticias de uno de sus juegos preferidos y uno de los más populares del sector. El popular Minecraft podría editarse para la Xbox 360 o, al menos, eso es lo que publica la revista especializada IGN.

Según un video del que se hacen eco, el propio productor del juego Roger Carpenter enseña la funcionalidad del mismo y como se han adaptado sus controles a la consola de Microsoft, así como a su modo multijugador local a pantalla dividida. La cuenta atrás parece haber comenzado.

Aún sin fecha prevista, lo que si parece del todo cierto es que el juego sí que volverá al mercado este 2012. Su mecánica tiene atrapada a una legión de fans. El mundo del juego está formado por bloques cúbicos, que representan distintos materiales como por ejemplo tierra, roca, hierro, oro, diamante, agua o troncos de árboles y donde los jugadores pueden moverse libremente por él y colocar otros bloques y objetos respetando siempre una red cúbica tridimensional.

Minecraft es un videojuego independiente de construcción creado originalmente por Markus «Notch» Persson y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Su versión inicial fue lanzada en mayo de 2009. En enero de 2010 se alcanzó el millón de copias vendidas y actualmente puede presumir de haber vendido hasta 5 millones de copias. Existen versiones para Android e iOS.

Sin embargo no solo se trata de construir. El jugador cuenta con enemigos que querrán matarlo y una serie de criaturas que salen de los sitios menos pensados, sobre todo de mazmorras. Ambientes tétricos y poco iluminados tanto por la luz del día como por la luz artificial.

Su carácter dinámico y la creatividad que le otorga al jugador han hecho que sea uno de los videojuegos más aclamados del momento e incluso fue premiado por la importante web Moddb con el Premio al mejor juego del género Indie en su edición de 2010.

Fuente: vandal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here