La próxima consola de PlayStation se llamará Orbis, dicen fuentes cercanas al asunto.
Nuevos rumores han surgido en relación con PS4. Las fuentes sostienen que actualmente está llamándose Orbis (y podría ser el nombre final), se utiliza tanto una CPU y una GPU de AMD, y tiene una fecha de lanzamiento en algún momento en torno a la temporada navideña del 2013 . Los kits de desarrollo ya llegaron a desarrolladores seleccionados, y al parecer cuentan con algún tipo de funcionalidad contra juegos ya usados.
Un portavoz de Sony declinó hacer comentarios acerca de estos detalles, citando la política de la compañía no hacer comentarios sobre rumores o especulaciones.
Ha habido muchos rumores y conjeturas sobre lo que veremos en la próxima PlayStation, pero los últimos rumores son más fuertes todavía – lo que sugiere la PS4 se llama Orbis y no será compatible con los actuales juegos de PS3.
Ahora bien, esto no vendrá como una gran sorpresa para muchos, dado que la PlayStation 3 es también no compatible con versiones anteriores, al menos en las consolas que llegaron más tarde, aunque las primeras versiones permitían la reproducción de juegos PS2.
Sin embargo, otra pista de lo que está por venir es preocupante, en Orbis no se pueden jugar juegos de segunda mano.
Toda esta información ha llegado de Kotaku, que ha hablado con una fuente “que no está autorizada a hablar públicamente acerca de la próxima generación de hardware, pero ha compartido la información correcta con nosotros antes”.
El hardware que tendrá Orbis, será un CPU AMD x64 y GPU AMD “Southern Islands”. Información filtrada de AMD se ha relacionado antes con el PS4, pero nada específico. Al parecer, el nombre de “Southern Islands” es parte de un rango amplio de tarjetas de alta gama de PC, que puede manejar resoluciones de 4096 × 2160, lo que sugiere que Sony está viendo muy hacia adelante pensando en términos de tamaños de pantalla de televisión.
Más información en: Kotaku