El software estaría basado en una versión de Ubuntu y habría sido creado para satisfacer “fines educativos” y con el objetivo de ver si la seguridad de ciertas páginas webs funcionan correctamente o no.

Una sorpresiva noticia habría dado a conocer el colectivo hacker Anonymous, luego de que se anunciara el lanzamiento de un sistema operativo creado por la agrupación y que en una primera instancia serviría para “fines educativos y para verificar la seguridad de las páginas web”.

El sistema, que se descargaría libre en una imagen ISO que pesa 1 GB y medio, estaría basado en Ubuntu 11.10 con el escritorio Mate en versión Live USB, además vendría con una serie de programas preinstalados, entre ellos, un generador de passwords, un buscador de hosts y un chat similar al tan popular en su época IRC. Asimismo, el motor de búsqueda por defecto sería el DuckDuckGo.

Anonymous OS 0.1 hace una advertencia a sus usuarios, misma que da una pista de cuáles podrían ser sus verdaderas funcionalidades, y es que en una parte señala que cada usuario es responsable de las faltas a la ley que cometa, agregando que el sistema no debería ser utilizado “para destruir cualquier página web”.

Según un blog en tumblr con información sobre el proyecto y los desarrolladores, el software gratuito ya habría superado las 4600 descargas de usuarios curiosos por probar el nuevo sistema operativo. Así, la utilización de este sistema podría suponer un nuevo paso de los hackers en contra de sus enemigos, pues se trataría de un programa diseñado especialmente para vulnerar sitios en la web.

“Lo que hacemos no tiene que ver con el dinero, no estamos interesados en él, si quieres donar (fondos) a algún lado, hazlo con proyectos de código abierto”, puntualiza el blog en su sección About us, dedicada a despejar algunas dudas sobre la misteriosa y repentina aparición de este nuevo producto informático.

Más información en thehackersnews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here