El sistema de almacenamiento en la nube conocido como Google Drive ha sido confirmado de manera informal para Linux por un Community Manager de Google. 

Si bien el anuncio de Google Drive fue un gran éxito, hubo un pequeño grupo de críticos, los usuarios de Linux, para quienes el servicio no tiene soporte.

Se señaló esta semana que los equipos de trabajo en Google están trabajando duro en la integración de Google Drive para el entorno Linux, y que la comunidad sólo tiene que “estar tranquila” y que sus peticiones serán contestadas pronto.

Sin el soporte del sistema de almacenamiento, los usuarios de Linux  no pueden sincronizar automáticamente sus archivos con el servicio de la forma que se puede hacer en Windows y OSX, por lo que la nueva oferta es mucho menos atractiva que otras alternativas en competencia, como la muy similar y compatible con Linux Ubuntu One.

Ubuntu one también ofrece a los usuarios 5GB de almacenamiento gratuito, y el servicio está a punto de ser actualizado aún más el jueves con el lanzamiento de Ubuntu 12.04 “Preciso Pangolin”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here