Las próximas pantallas flexibles AMOLED (Active Matrix OLED) de Samsung ya tiene un nombre: “Youm”.
Samsung ha lanzado oficialmente su marca Youm de pantallas AMOLED flexibles, muy por delante de las otras pantallas flexibles que se comercializarán a finales de este año. Registrado como la marca “Youm bendy”, promete ser más delgada y más ligera que las pantallas tradicionales AMOLED y LCD-TFT, además de ser “irrompibles.”
El nombre de la nueva marca apareció en el sitio web de Samsung Mobile Display de Corea. Aparte del nombre, el sitio de Samsung ofrece una rápida comparación entre la nueva tecnología, LCD y OLED. La única diferencia entre el estándar de OLED flexible, y su contraparte es el uso de una película en lugar de vidrio, que según la compañía hace a la pantalla “más delgada, más ligera, e irrompible.”
El vidrio hace que las pantallas sean más vulnerables a los daños, y les impide flexionar o doblar. En cambio, la nueva pantalla Samsung Youm utiliza una encapsulación basada en una película delgada y capas de TFT, en lugar de sustratos de vidrio, lo que las hace más resistentes a los daños junto con permitir una mayor flexibilidad en el diseño del dispositivo.
La producción en masa de las pantallas puede empezar este trimestre, con las primeras aplicaciones comerciales más adelante en este año. Si no puedes esperar tanto tiempo, las pantallas flexibles de papel de LG ya están en producción y se espera que esté disponible en Europa tan pronto como este mes.