Tan sólo hace unos días Apple publicó el parche oficial para destruir el troyano Flashback, sin embargo ya hay nuevos indicios de un malware que vulnera nuevamente la seguridad del sistema OS X.

Otra vez los de Kaspersky dan en el clavo y descubren otro troyano Java que podría infectar los Mac del mundo. Se trata del malware conocido como LuckyCat, el cual se aprovecha de una vulnerabilidad de Microsoft Word, que permite que los programas maliciosos se propaguen a través de los documentos y se burlen de la ventana abierta que deja la vulnerabilidad conocida como CVE-2009-0563.

Por el momento, lo más inquietante de todo es que este troyano podría ejecutarse por un usuario de forma manual, quien luego robará información del ordenador infectado. Además, tampoco se conocen detalles de cómo se puede detectar ni menos aún como quitar a LuckyCat. Eso sí, tal vez se podría esperar a que se lleve a cabo una pronto actualización de Office para Mac con un parche respectivo, o bien esperar la información de los de Apple.

Más información en Tuaw

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here