Sony ha anunciado una nueva solución óptica de almacenamiento masivo para el otoño de este año. 

La tecnología se compone de cartuchos que Sony llama ODC1500R, cada uno con doce discos ópticos que serán considerados como un único volumen de tamaños entre 300 GB y 1,5 TB. La capacidad de 1,5 TB tiene más o menos el mismo tamaño que la capacidad total de 12 discos Blu-ray.

El comunicado de prensa de Sony dice:

“El nuevo sistema de Sony ofrecerá capacidad de almacenamiento superiores a largo plazo, que se habilita a través de la utilización de los medios construidos para soportar los cambios de temperatura y humedad, polvo y resistencia al agua. Por otra parte, el nuevo sistema ofrece compatibilidad garantizada entre las generaciones y elimina la necesidad de hacer copias de archivo y de re-archivar datos anteriores, ofreciendo una solución de almacenamiento más fácil de usar y confiable a largo plazo.

Para el otoño de 2012, Sony lanzará varios discos ópticos para el almacenamiento de archivos en el mercado que sea compatible con el “SAO-D55U” unidad de disco equipado con una interfaz USB 3.0 y capacidad de almacenamiento entre 300GB-1.5TB nombre del modelo ODC1500R. Sony planea mejorar consecutivamente su línea de productos después de este lanzamiento inicial.”

Los discos se darán a conocer junto con el hardware compatible en la forma del disco óptico SAO D55U USB 3.0. Sony también anuncia que TDK ya ha firmado para fabricar estos discos bajo licencia, y también enumera una serie de empresas que van a utilizar la nueva tecnología, incluyendo BSkyB, CBS News, TimeWarner Cable Sports, Fuji Television, y Tohokushinsha.

Hay un par de cosas que no están claras todavía – en primer lugar, cuál va a ser el precio de los discos y el hardware, y en segundo lugar, si esta tecnología será lanzada a los usuarios finales, o si está destinado únicamente para empresas con necesidades de almacenamiento masivo.

Más información: Comunicado Sony

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here