Una nueva versión de prueba del sistema operativo de Microsoft Windows 8 se pondrá a disposición del público en la primera semana de junio, dijo la compañía el lunes.
El Presidente de Microsoft Steven Sinofsky, anunció el “Release Preview” de Windows 8 durante una aparición en el escenario en un evento para desarrolladores en Japón llamado Windows 8 Dev Days. Él dijo que estaría disponible libremente para su descarga en junio, pero dió pocos detalles. Sinofsky también escribió en Twitter la noticia con un mensaje que decía: “Anuncio … Windows 8 Preview la primera semana de junio.”
El anuncio Sinofsky del “Release Preview”, o “Release Candidate”, como algunos lo llaman, de inmediato desató las especulaciones de que Microsoft podría estar preparándose para lanzar una versión final de Windows 8 a fabricantes de computadoras tan pronto como en octubre, con dispositivos con Windows 8 en el mercado poco después .
La semana pasada Microsoft reveló detalles acerca de las versiones y características de Windows 8, lo que confirma que el sistema operativo vendrá en tres ediciones, la de escritorio tradicionales y una versión diseñada específicamente para las tabletas que ejecutan chips basados en el diseño de referencia de ARM.
Microsoft puso el Windows 8 “Consumer Preview” a disposición del público el 29 de febrero, donde más de un millón de personas descargaron el beta de forma gratis, dijo el gigante del software en marzo.
La versión preliminar del sistema operativo, disponible para descarga gratuita en preview.windows.com – introduce una forma completamente nueva de interactuar con el ordenador y una visión completamente nueva para el escritorio, gracias a la interfaz “Metro” de la empresa creada para la plataforma Windows Phone.