Los miles de usuarios que añoraban una buena alternativa para su almacenamiento en la nube, ya tienen su deseo con el lanzamiento oficial de Google Drive, el cual confirma las características que se anunciaron anteriormente a modo de especulación y hasta con la ampliación de la capacidad de Gmail.

El río sonó y Google Drive llegó. Sí porque finalmente dieron a conocer este servicio de almacenamiento online que tal como se suponía, llega con una cuenta básica que le otorga 5 GB gratuitos de capacidad para guardar el contenido en la nube de Google. Además, esta cuenta pueden ampliarse a los 25 GB pagando una módica suma mensual de $2,49 dólares, a los 100 GB por $4,99 dólares y hasta 1 TB por $50 dólares.

Por otro lado, la cantidad libre del correo electrónico Gmail también aumentará gratuitamente, pero si se adquieren las cuentas pagas también crecerá la capacidad de almacenamiento a los 25 GB. Ahora, sin lugar a dudas una de las mayores novedades que trae este servicio es el hecho que se integra con todas las herramientas de Google, tal es el caso de Google Docs, donde se podrá editar documentos colaborativamente en tiempo real. También se podrán sincronizar las carpetas del PC y de los Macs, así como desde los smartphones y las tabletas Android.

Como está claro, Google Drive es compatible con Windows y con OS X, mientras que un cliente para iOS llegará las próximas semanas, según lo dicho por Google.

Más información en Google Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here