El lanzamiento de Windows 8 está casi a la vuelta de la esquina y por lo mismo cada día se saben más detalles de sus entregas complementarias. Por ejemplo, hace poco se informaba sobre Office 15, luego de las versiones que existirán del sistema operativo y ahora de la extensión de su nueva tienda online de aplicaciones.

Una de las novedades que impactó al mundo pero que siempre se vio venir, es el hecho de que los de Microsoft lanzarán su propia tienda en línea de aplicaciones: la llamada Windows Store. Sin embargo, esta nueva herramienta sólo estaba destinada en la Consumer Preview a cinco países, tales como Francia, Alemania, India, Japón y, por supuesto, Estados Unidos, lo que significaba que era muy acotado el rango para usuarios y desarrolladores, pero eso se detuvo ahí, pues acaban de anunciar una tremenda extensión a 38 países en total.

Así, con la próxima “preview release”, serán treinta y ocho países desde los cuales los desarrolladores podrán enviar sus aplicaciones y al mismo tiempo desde los cuales el usuario podrá descargar sus apps favoritas, ya que el catálogo dedicado también se amplía a la cifra de 26. Una estrategia que sin duda es un paso acertado si realmente piensan competir con la App Store de Apple.

Por otro lado, el Almacén de Windows también va a ampliar la cobertura de la localización del portal de desarrolladores de pre-lanzamiento, añadiendo además 7 nuevos idiomas, por lo que cuando se realice el lanzamiento de la próxima actualización del servicio de la tienda, el usuario será capaz de presentar sus pre-aplicaciones en cualquiera de los 109 idiomas incluídos, eso siempre y cuando la app previa incluya una versión en alguno de los 12 idiomas de certificación.

Finalmente, haciendo un análisis del lanzamiento previo de Windows 8 y la Windows Store, los de Microsoft expresaron que “millones de clientes ya descargaron la vista previa y hemos recibido mucha retroalimentación de datos y telemetría que nos han ayudado para preparar la versión final y pronto vamos a describir los cambios de diseño que hemos hecho a la tienda”.

Más información en Windows Store Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here