El gigante tecnológico busca que los habitantes de Cupertino –ciudad en la que se emplazan las oficinas principales de la compañía- aprueben la construcción de una nueva sede de la marca, un ambicioso proyecto de 126 hectáreas que planea albergar a cerca de 13.000 trabajadores a diario.

Siguiendo con su plan de respeto al medio ambiente, Apple tiene proyectado construir en la ciudad de Cupertino –donde están situados sus cuarteles generales- una mega edificación destinada principalmente a la investigación, que no estará abierta al público en general ni tendrá tienda corporativa.

El proyecto fue ideado por el propio Steve Jobs tiempo antes de su muerte y fue presentado por él mismo durante una sesión del Concejo de Cupertino durante el año pasado.

La construcción tendrá un edificio principal circular de grandes dimensiones, descrito por el propio Jobs como “una aeronave aterrizada”, además de un revestimiento de vidrio en casi toda su estructura y paneles para la generación de energía solar que permitan abastecer la totalidad de las instalaciones para continuar la línea de respeto al medio ambiente.

Una vez presentado el proyecto inmediatamente aparecieron las preocupaciones de los habitantes de Cupertino –que es un pueblo de no más de 58.000 personas- que se mostraron alarmados por el impacto ambiental y vial que tendría la construcción y el funcionamiento de las nuevas oficinas de la compañía.

Sin embargo, como una manera de tranquilizar a los ciudadanos, los ejecutivos de Apple anunciaron que el emplazamiento contaría con más de 6.000 árboles e instalaciones para generar energías limpias y renovables capaces de abastecer las nuevas oficinas, creando un espacio público en el que los habitantes puedan descansar y recorrer como si fuera propio.

De aprobarse la construcción, el nuevo edificio estaría listo en el año 2015, donde comenzaría a ser utilizado para investigaciones y presentaciones de nuevos productos.

Éste fue uno de los últimos proyectos de Steve Jobs antes de su muerte. Fue él quien compró el extenso terreno que había sido abandonado por la empresa HP y se involucró íntimamente con la idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here