El fabricante del iPhone y el iPad se alzó como líder mundial por segundo año consecutivo en valoración de marca, superando a rivales como IBM, Google y Microsoft.

Según el estudio anual realizado por BrandZ y la agencia de investigación Millward Brown, la empresa fundada por el fallecido Steve Jobs incrementó su valor en un 19 por ciento en 2011 hasta alcanzar los 183 millones de dólares.

Así, Apple se impone a IBM y a Google, que se ubican en el segundo y tercer lugar respctivamente, y a Microsoft, que se mantiene en la quinta posición. En tanto, las marcas de teléfonos móviles de AT & T y Verizon ocupan el octavo y noveno puesto, seguido por China Mobile que completa el top 10.

Facebook, con un valor de mercado de 82.000 millones de dólares tras salir a bolsa la semana pasada, alcanzó el más rápido ascenso hasta el top 100 del listado. La red social registró un alza en el valor de marca del 74 por ciento, lo que la sitúa en el puesto 19.

El director general de Millward Brown Optimor, Nick Cooper, que realizó el estudio, dijo que la fuerza de las marcas de tecnología demuestran el papel transformador que desempeñan en la vida contemporánea.

“Es que lo impregna todo”, dijo Cooper a Reuters, “y hay un montón de entusiasmo y de nuevas noticias. Aquí es donde está sucediendo todo”, añadió.

Sin embargo, recalcó que algunas de dichas empresas eran vulnerables a la opinión pública en temas sensibles como la privacidad, donde Facebook y Google ya sufrieron un retroceso por la recolección de grandes cantidades de datos de usuario.

“La tecnología está recibiendo el mismo tipo de escrutinio del consumidor que antes tenían los bancos y las marcas y tendrán que responder de manera convincente a una supervisión y a una regulación cada vez mayor. Esto puede impactar a las marcas sociales como Facebook”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here