El cohete comercial que se dirigía a la Estación Espacial Internacional, fue abortado en el último minuto debido a fallas de motor.

La empresa privada SpaceX ha abortado el lanzamiento previsto a la Estación Espacial Internacional sólo medio segundo antes del despegue.
La cápsula espacial Dragon había sido programado para su despegue en su primera misión, para entregar suministros a la Estación Espacial Internacional, pero un problema de motor obligó a la compañía a cancelar.
El CEO de SpaceX, el fundador de PayPal Elon Musk, reveló en Twitter: “Lanzamiento abortado: la presión de la cámara de combustión en el motor 5 ligeramente más alta. Se ajustarán los límites para la cuenta regresiva en unos pocos días.”.
El lanzamiento era un avance importante ya que sería el debut de la nave Dragón, la primera nave no gubernamental en dirigirse a la Estación Espacial Internacional.
La responsabilidad de la exploración espacial se encuentra ahora en manos de empresas como SpaceX y Orbit Blue, del CEO de Amazon Jeff Bezos, tras el polémico cierre del programa espacial de la NASA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here