Un estudio de profesionales de la Universidad de Texas-Austin demostró que los varones se muestran pre-programados para elegir como objeto de conquista a las mujeres con características como inmadurez, comportamiento tonto o depresión.

Según los investigadores, esto deja claro que no existe un cambio profundo en el comportamiento de los hombres desde la época prehistórica, cuando la reproducción era su principal meta.

Los científicos elaboraron una lista, sugerida por mujeres y varones, de 88 factores que hacen a las féminas “más deseables” o que llamaban la atención.

A continuación se mostraron fotos de mujeres que ilustraban estos comportamientos a 76 hombres, a quienes se les pidió que calificaran que tan deseables eran.

Esto dejó al descubierto que la vulnerabilidad sicológica dio lugar a la calificación más alta entre los consultados, los que señalaron que quienes poseían estas características eran más atractivas que las consideradas inteligentes.

Sin embargo, su interés decayó cuando se les preguntó si sostendrían una relación a largo plazo con alguien considerada “tonta” o depresiva.

“La evaluación de la vulnerabilidad inmediata de una mujer puede ser fundamental para la activación de mecanismos psicológicos relacionados con la explotación sexual”, consignó el documento.

Más detalles en: The Telegraph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here