La tecnología ofrece control de gestos como pellizcar para hacer zoom, y promete nuevas aplicaciones que harán ver el Kinect como tecnología obsoleta.
Una compañía llamada Leap Motion ha puesto en marcha el dispositivo de control de movimiento 3d “más exacto del mundo”, y se dice es 200 veces más sensible que el periférico Kinect de Microsoft.
Exacto a 1/100o de un milímetro, también incorpora gestos multi-touch como pellizcar para ampliar y puede reconocer los movimientos de los diez dedos.
“Un día el control de movimiento estará en casi todos los dispositivos, y gracias a Leap, ese día está llegando antes de lo que esperábamos”, dice el CEO y co-fundador Buckwald Michael.
El “Leap” es un dispositivo pequeño de aluminio y plástico negro que se puede enchufar a un puerto USB, cargar un software especial, y luego agitar el brazo para calibrar el dispositivo.
Leap está buscando desarrolladores para crear software para sacar provecho del control preciso proporcionada por el dispositivo. Como tal, han creado un kit de desarrollo que está disponible para los desarrolladores registrados de forma gratuita, incluyendo el SDK.
La demostración en vídeo (abajo) muestra un shooter en primera persona, un simulador de vuelo, también dibujo en 3D y aplicaciones de mapeo.
Leap dice que su tecnología es lo suficientemente versátil para ser utilizada en teléfonos inteligentes, tabletas, refrigeradores y automóviles.