Estos últimos días hemos sido testigos de varias jugadas económicas de algunos gigantes de internet, como la salida de Facebook a la bolsa y la compra por parte de este último a la aplicación Karma, que permite el envío de regalos a través de SMS, email y mensaje de Facebook. Hoy se sumó otra situación: Google completó la adquisición de Motorola Mobility.

Luego de 9 meses de largas negociaciones y trámites en varios países, finalmente hoy Google terminó de hacer efectiva la compra de Motorola, iniciada en agosto de 2011.

Cuando se inició el proceso de compra por parte de Google, las especulaciones comenzaron de inmediato, ya que muchos creyeron que sería un cambio sustancial en el futuro de Android. Sin embargo, aún no hay versiones oficiales claras sobre cuál es la función que llegará a cumplir Motorola dentro de Google.

A cargo de Motorola quedará Denis Woodside, ex Vicepresidente Senior para Google Americas, quien ha logrado, entre otras cosas, desarrollar el proceso de negocios para Google en el medio oriente, África, Europa oriental y Rusia, además de consolidar el negocio en América. Además, logró reclutar a Regina Dugan, directora de DARPA; Mark Randall, de Amazon y Nokia; y el ex vicepresidente de Marketing de Google, Gary Briggs, entre otros.

Al respecto, Larry Page, uno de los fundadores de Google y CEO, declaró en el blog oficial del buscador que “es un hecho que la gente tiende a sobreestimar el impacto que tendrá la tecnología en el corto plazo, pero subestima sus resultados en el largo plazo. Muchos usuarios que se conectan hoy quizás nunca usen un computador de escritorio, y el impacto de esa transición será profundo”, y agrega que “es un gran momento para estar en el negocio móvil, y por eso confío en que Denis y el equipo Motorola crearán la nueva generación de dispositivos móviles, que mejorarán nuestras vidas en los próximos años”, concluyó Page.

Más información en Google Official Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here