Según McAfee, se han identificado y recopilado 7.000 amenazas desarrolladas para la plataforma en la primera parte del año, junto con destacar que, a nivel PC, el software malicioso alcanzó su nivel más alto de los últimos cuatro años.

La empresa de seguridad informática dio a conocer los resultados de su informe de amenazas del primer trimestre de 2012, concluyendo un aumento del malware en todas las plataformas y explicando que se podría llegar a los 100 millones de tipos de este código maligno.

“En el primer trimestre de 2012, hemos detectado 8 millones de nuevas muestras de malware, lo que indica que sus creadores continúan desarrollando nuevo malware. Las mismas habilidades y técnicas que fueron desarrolladas para los PCs están aumentando y siendo extendidas a otras plataformas, como Mac o plataformas móviles, y cuanto más se utilicen dichas plataformas, más se extenderán los ataques”, señaló el vicepresidente senior de los laboratorios McAfee Labs, Vincent Weafer.

El documento pone énfasis en el malware dirigido a los dispositivos móviles, en donde la empresa de seguridad identifió 8.000 muestras detectadas en este tipo de aparatos.

Por su parte, McAfee encontró 83 millones de piezas de malware para PC en la primera parte del año, lo que supera los 75 millones recopilados a finales de 2011.

Las principales contribuciones a esta cifra fueron los ‘rootkits’, una forma invisible de malware, en tanto, el email sigue siendo medio utilizado para llevar a cabo los ataques, los que comienzan a través de ‘phishing’.

Además, el estudio da muestra de una baja del spam, el cual descendió más de 1.000 millones a finales de marzo, y de un incremento de botnets, el que llegó a los 5 millones de infecciones, en donde Cutwail toma la delantera con más de 2 millones de nuevos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here