El organismo busca proteger la zona de la llegada de futuros visitantes a la Luna, ya que calificó el área como sitio importante para la humanidad. Esto, ya que 26 equipos y empresas privadas buscan alunizar en el satélite.

Esta inédita competencia corresponde a la Google Lunar X Proze, que entregará 20 millones de dólares al primer grupo privado en aterrizar en la Luna. Mientras tanto, países como China, India y Japón están tratando de colocar sondas en la superficie lunar.

En vista de ello, la NASA pidió a los competidores de la iniciativa de Google mantenerse a 1,2 millas de distancia de los lugares de aterrizaje de las misiones Apolo.

La institución señaló en un informe, escrito en 2011 pero publicado recientemente, que los sitios son importantes para la humanidad y tienen que ser protegidos.

“Las directrices no representan los requisitos obligatorios de Estados Unidos o internacional. La NASA y la próxima generación de exploradores lunares comparten un interés común en la preservación de los primeros pasos de la humanidad sobre otro cuerpo celeste y la protección de la ciencia contra los efectos potencialmente dañinos cerca de los módulos de aterrizaje”, agregó.

Esto, ya que el Google Lunar X Price también premia a quienes tomen una foto de un objeto hecho por el hombre en la Luna.

Más detalles en: Huffington Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here