La seguridad de los ordenadores de la marca del manzana y de cualquiera que porte algún sistema operativo de la familia felina OS X, está últimamente en jaque por la cantidad de malwares que están atacándolos y la tardía puesta en marcha de los parches que mejoran la vulnerabilidad. Sobre todo ahora que se sabe que los malwares diseñados para Windows también se alojan en ellos y con mayor porcentaje que en el caso contrario.

Hasta hace unos días un experto señaló que los computadores portátiles de Apple están 10 años atrasados en materia de seguridad. Muchos dijeron que tal aseveración era una obviedad pues no necesitan estar tan al día con el tema debido a que son mucho menos infectados que los de Windows, pero otros ya comienzan a alarmarse y por ende ya bajan antivirus. Más aún cuando se acaba de saber que al menos el 20% de los ordenadores con OS X poseen malwares diseñados para los equipos de Windows, mientras que en el caso opuesto, sólo el 2,7% tiene algún gusano especialmente destinado a los con OS X.

Ahora, este hecho no sola constata que uno de cada cinco equipos Mac tiene un malware para Windows, sino que muchos también están contaminados con versiones de gusanos para el sistema operativo nativo, lo que a su vez demuestra que las ventas de estos ordenadores está creciendo día a día, por lo que la popularidad también aumenta la inseguridad.

En el mismo sentido, estos sistemas OS X con troyanos para Windows, se transforman en algo así como fuentes contagiosas, pues usuarios confiados en su currículum antivirus, utilizan sus unidades USB sin mayor preocupación y reciben archivos de MacBooks sin pensar que puedan venir con gusanos para el sistema operativo de Microsoft. Vale decir que ese sentido de falsa protección que tienen los usuarios de Mac también se propaga a los de Windows que circunstancialmente utilizan los portátiles de la marca de la manzana.

Ahora, cabe destacar eso sí, que estos malwares de Windows en los Macs no causan mayores síntomas ni menos riesgo alguno, motivo por el que los usuarios no se dan cuenta, sin embargo se sabe que muchos también instalan Windows – con el sistema Boot Camp- en sus ordenadores de Apple con el fin de poder ejecutar programas que no corren en el sistema operativo OS X, tal es el caso de muchos videojuegos o más bien de la mayoría. Por lo mismo, se les recomienda siempre tener un antivirus para ambos ecosistemas.

Más información en NakedSecurity

1 Comentario

  1. Por fin pueden dejar de ser prepotentes los usuarios de mac con sus comentarios “mi mac no tiene antivirus” “no le hace falta” “antivirus eso que es” pues toma!.Al final el gusanito se comio la manzana.Amen!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here