Desde hace un tiempo la piratería viene siendo una piedra muy grande en los zapatos de artistas y desarrolladores de softwares, generando pérdidas millonarias a los mismos. Por esa razón, desde el año pasado han aparecido numerosos proyectos de ley, órdenes judiciales y juicios con el fin de contrarrestar el avance de la piratería alrededor de todo el mundo, provocando reacciones de carácter global, como las protestas en contra de las leyes SOPA y PIPA, ataques a sitios web de los organismos que fallan a favor de los derechos de autor y la proliferación de una gran cantidad de sitios que buscan entregar y permitir a sus usuarios el libre flujo de información sin ser acusados o juzgados.

Hay muchas instituciones y organismos que defienden a los desarrolladores y artistas que quieren erradicar la piratería – como también hay otras que abogan por el libre tráfico de información y archivos-, entre los que encontramos a Business Software Alliance, una agrupación de desarrolladores que representa a gran parte del gremio alrededor del mundo -que cuenta entre sus filas a Apple, Microsoft, Adobe Systems, Dell e Intel, entre otros- y que año a año publica estudios y documentos relacionados con la piratería, sus cifras y sus desventajas.

Según el último estudio del onrganismo, el uso de software pirata o ilegal ha aumentado considerablemente durante el último año, alcanzando el 44%, lo que se traduce a un valos de 874 millones de euros, evidenciando un aumento con respecto al año pasado, donde el índice correspondía al 43%. Según la BSA, esta es la cifra más alta alcanzada por los ibéricos.

Al respecto, el presidente y CEO de Business Software Alliance, Robert Holleyman, explicó que “la piratería de software continúa siendo una carga para la economía global, la innovación y la creación de empleo”, agregando que “los gobiernos deben tomar medidas para modernizar sus leyes de propiedad intelectual y ampliar los esfuerzos para  la aplicación de las mismas, asegurando que los que los piratas se enfrenten a las reales consecuencias que conlleva el uso de software ilegal”.

Más información en Business Software Alliance

1 Comentario

  1. Los españoles son asi…….cutres, los pobres no dan para más!, solo aprenden a ostias, y creo que ya ni con ostias. Esta claro, Europa empieza en los pirineos, esto es Africa (con todo el respeto a los Africanos), si fueramos de alli, seriamos los peores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here