La empresa surcoreana dio conocer dos dispositivos Chrome OS, computadores que ejecutan el sistema operativo de Google, siendo uno un notebook y el otro un Chromebox, destinado a ser emparejado con un monitor.

Google destacó que el nuevo Serie 5 Chromebok es 3 veces más rápido que la primera generación conocida en 2011, ya que cuentan con un dispositivo de aceleración de gráficos. La empresa apuntó que los computadores están centradas en hacer más agiles las tareas cotidianas como la navegación web y el envío de correos electrónicos.

De acuedo con ello, tanto Chromebook como Chromebox cuentan con un procesador Intel Celeron, 4GB de RAM y 16 GB de almacenamiento de estado sólido. Google dice que arranca en siete segundos y vuelve “al instante”.

Además, Google busca que sus dispositivos sean más útiles cuando no cuentan con una conexión a internet, ya que no cuentan con disco duro.

También trae un renovado reproductor de medios y editor de fotos. Y Chrome Remote Desktop (en beta) le permite utilizar su Chromebook para conectarse de forma segura a un Mac o PC y simula la experiencia de escritorio de Chrome OS.

El nuevo Serie 5 Chromebook viene en solo en versiones WiFi+3G y WiFi, una pantalla de 12.1 pulgadas y dos puertos USB. En tanto, la Chromebox puede conectarse a dos pantallas externas de hasta 30 pulgadas y trae 6 entradas USB.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here