Científicos del Reino Unido desarrollan un proyecto el cual tendrá como base el sensor de movimiento de la consola Xbox 360 de Microsoft. Además, lanzarán un dispositivo que funciona con el sistema Android de Google.

Según Shaun Kenyon, director del proyecto del Surrey Satellite Technology Limited (SSTL), “estamos muy impresionados por lo que el MIT había hecho volar un modelo de helicóptero autónomo que utiliza Kinect y nos preguntamos ¿por qué nadie usa esto en el espacio?”.

Es por ello que enviarán dos satélites, conocidos como STRAND-2, que se separarán después del lanzamiento, realizarán algunas maniobras de seguridad para luego acoplarse en base al sistema Kinect, el cual les proporcionará una conciencia espacial en 3D para ejecutarlo en forma segura.

“Una vez que se pueda lanzar nanosatélites de bajo costo que se acoplan en conjunto, las posibilidades son infinitas – como bloques de construcción del espacio”, dice Kenyon.

En tanto, el antecesor del STRAND-2, el posiblemente llamado satélite STRAND-1, será impulsado por un teléfono con Android y usará componentes del gadget como sensores, cámaras, GPS, baterías, acelerómetros, brújulas y almacenamiento de datos. El smartphone ejecutará una serie de aplicaciones en el espacio, mientras se registra la magnitud del campo magnético del dispositivo, las imágenes que tome y realizará grabaciones de audio.

Más detalles en: Wired

http://www.youtube.com/watch?v=nCUl0Mk6Tys&feature=player_embedded

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here