Las fuertes ventas del iPhone 4S están ejerciendo una presión en Android para innovar. Ubuntu para Android podría dar a la plataforma una capacidad clave que a iPhone aún le falta.

El año pasado la plataforma móvil de Google estaba robando cuota de mercado de todas las otras plataformas de teléfonos inteligentes, y estaba ganando, incluso contra el iPhone y estaba en camino hacia el dominio del mercado. Sin embargo, este año Android se enfrenta ahora a un nuevo desafío de su archirrival. En Estado Unidos el iPhone representó el 78% de todas las ventas de teléfonos inteligentes en los tres primeros meses de 2012, lo que demuestra que el sistema operativo de Google está perdiendo la pelea.

A principios de este año, Canonical presentó un híbrido de teléfono/computador Android  que ejecuta Ubuntu en una configuración de teléfono móvil. Parece que los fabricantes de teléfonos, en los intentos para luchar contra el teléfono de Apple, se están alineando para hacer negocios con Canonical, una empresa que ve al teléfono inteligente como el computador del futuro.

Ubuntu para Android

Debido a que Ubuntu es tan liviano, todo su grupo de aplicaciones pesa sólo ocupa cerca de 2 GB, incluyendo aplicaciones de correo electrónico, navegación web, edición de fotos, música y otras cosas básicas, lo que lo hace perfecto para las capacidades de los nuevos teléfonos inteligentes.

Ubuntu es una versión amigable de Linux dirigida a las masas. Por desgracia, las masas nunca la han abrazado a gran escala, pero ha demostrado ser suficiente útil como para que cualquiera pueda usar Ubuntu para hacer cosas como navegar por la Web, consultar su correo electrónico y descargar las fotos desde una cámara digital.

Mientras que el iPhone está ganando en simplicidad, Android está ganando en las funciones ampliadas (y todavía se espera que tenga una cuota de mercado del 50 por ciento este año).

Una de las características ampliadas que el iPhone no tiene es la capacidad de actuar como un equipo. Ubuntu tiene una visión alternativa para la convergencia del teléfono/PC y se está aliando con los fabricantes de hardware de Android para llegar a los dispositivos que saldrán al mercado a finales del 2012.

Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, ha evolucionado lentamente la distribución de Linux en una alternativa legítima de bajo costo de Windows y Mac. El Enfoque de Ubuntu en la facilidad de uso con su interfaz ha dado a Ubuntu la sencillez que necesita para competir en una época que está a punto de ser dominada por pantallas táctiles y la nube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here