Dentro de todas las nuevas características que traerá el próximo sistema operativo de Microsoft, habrá una que ayudará a los padres de esos pequeños que hoy nacen con el computador debajo del brazo, pues el control parental además realizará un monitoreo que informará los pasos que los niños dan cuando ocupan el ordenador.

El control parental en los computadores en realidad no es ninguna novedad, sin embargo en la actualidad los existentes sólo tienen la funcionalidad de bloquear el contenido al que no deben acceder los niños de la casa, pero esta denegación de la ejecución de algunos programas debe llevarse a cabo de forma manual, al ser configurados uno por uno por los padres, tarea que viene a simplificar Windows 8 con su nuevo control parental, el cual primero hará un monitoreo del uso que se hace del computador.

Por ejemplo, al crear una cuenta de usuario, indicas que esa cuenta será de uno de tus hijos y Windows 8 se encargará de preparar todo el perfil para los padres, bloqueando los sitios recomendados y los que el jefe de hogar quiera censurar. Pero no sólo eso, porque cuando el niño entre con su cuenta de usuario al ordenador, el control parental comenzará el proceso de monitoreo de las actividades que realiza el pequeño, para luego enviar un informe semanal al correo del administrador avisándole sobre, por ejemplo, los sitios en internet que ha visitado.

Ahora, dicha utilidad no es sólo para que el padre esté enterado, sino para que mediante el mismo correo con el informe, pueda crear y configurar filtros para cada una de las cuentas de sus distintos hijos que impidan el acceso de los niños a esos sitios no deseados. De este modo, la navegación de los pequeños del hogar estará más protegida y los padres, por supuesto, estarán más tranquilos dándole confianza a los mini usuarios, en vez de prohibirles el uso del computador.

Más información en Genbeta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here