Hace unos días conocimos los planes de China para el lanzamiento de su primera misión tripulada al espacio, a bordo de la nave Shenzhou-9. Hoy el gobierno del gigante asiático informó que hay dos candidatas de las cuales una ocupará un puesto en la tripulación, que estará compuesta por tres personas en total.

Esta es la primera vez que la tripulación de un vuelo espacial chino cuenta con una mujer entre sus filas. Las candidatas, Liu Yang y Wang Yaping, al parecer tienen grandes capacidades y de ellas una será la elegida para viajar al espacio.

Al respecto, las autoridades de dicho país explicaron que fueron pre seleccionadas por sus “excelentes habilidades de vuelo y su capacidad sicológica”. La candidata que integre el vuelo será escogida a mediados de mes, apenas unos días antes del lanzamiento de la nave espacial Shenzhou-9.

La aeronave ya se encuentra en la plataforma del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuqan, al noroeste del territorio chino, y las pruebas ya comenzaron, esperando concluir antes de la mitad de junio para no retrasar el despegue.

La misión será lanzada para avanzar en la construcción de la estación espacial china, Tiangong-1. El primer módulo de la estación fue lanzado con éxito el 29 de septiembre del año pasado.

Después de un mes de lanzado el módulo, se acopló exitosamente la nave espacial no tripulada Shenzhou-8, antecesora de la que despegará en unos días más.

Se espera que el gobierno chino tenga lista para el año 2020 una estación espacial capaz de albergar por largo tiempo a la tripulación y naves espaciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here