Se trata de la nicotinamida ribosa (NR), también presente en la cerveza, una molécula que ayuda a prevenir la diabetes, el incremento de peso y mejora el rendimiento muscular.

Los científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) de Suiza, dieron a conocer un estudio que amplia el conocimiento sobre sus efectos poositivos en el metabolismo.

Los profesionales probaron la mólecula en ratones y los resultados fueron espectaculares en cuanto al tratamiento del sobrepeso, que pudo evitarse en el caso de los especímenes con una dieta rica en grasa, pero tratados con NR.

Este grupo ganó un 60 por ciento menos de peso con respecto a los ratones que recibieron la misma alimentación, pero sin NR, y que además mostraron signos de diabetes.

Asimismo, los roedores que recibieron un complemento alimenticio con NR durante diez semanas tenían un 10 por ciento más de resistencia física, mientras que tras ocho semanas de tratamiento mostraron una mejor resistencia térmica.

Los investigadores consideran que la NR incluso podría servir para luchar contra los efectos del envejecimiento, ya que se sabe que muchas funciones del organismo se degradan debido a un descenso de la actividad de las mitocondrias, a las que estimula esta molécula.

Respecto al desarrollo de todas las potencialidades de la NR, el experto Johan Auwerx subrayó que primero tendrá que haber laboratorios y empresas capaces e interesadas en sintetizar o extraer la molécula. Otra cuestión pendiente es determinar cuánta leche habría que beber para observar los efectos positivos de la molécula, cuya concentración en este producto todavía no se ha logrado determinar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here