Un grupo de investigadores canadienses administraron por 24 horas un compuesto llamado ZMAb a cuatro monos infectados con la cepa más mortífera de la enfermedad, los cuales sanaron sin mayores efectos secundarios.

Los profesionales explicarion que el ZMAb está compuesto de tres anticuerpos que fueron obtenidos a partir de ratones previamente vacunados con fragmentos del virus.

Así, los tres anticuerpos fueron dados a dos monos a las 24 horas de ser infectado y a dos simios restantes a las 48 horas de la infección, quienes sobrevivieron sin registrar efectos secundarios. Por su parte, un quinto macaco que no fue inoculado con el compuesto falleció a los 5 días de detectarse ébola en su organismo.

Los investigadores, pertenecientes al National Microbiology Laboratory en Canadá, explicaron que los anticuerpos presentes en ZMAb atacan y neutralizan una glicoproteína en la superficie del virus que le permite entrar e infectar las células.

Por lo tanto, ZMAb contiene proteínas múltiples que se dirigen individualmente a varios puntos de la glicoproteína, lo que hace que el virus no pueda resistir el ataque.

En base a estos resultados, los investigadores esperan desarrollar un anticuerpo más potente llamado Defyrus, el cual permita, junto a una terapia de genes antivirales, lograr la ansiada cura contra el ébola. Se espera que Defyrus pueda ser testeado en una primera fase con humanos en 2014.

Más detalles en: Sciencemag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here