Durante años, las empresas han tratado de cerrar la brecha entre cine y videojuego. Por lo que Valve, una de las empresas con más historia en el mundo de la narrativa digital, ha decidido ver si puede llevar el desafío al siguiente nivel.

La compañía, centrada más en el desarrollo de juegos de video para PC que en la cinematografía, se aventura en un nuevo proyecto llamado Deep.

“El equipo de Deep ha estado trabajando en colaboración con Valve, uno de los desarrolladores más exitosos del mundo de videojuegos. Valve ha proporcionado el equipo de Deep nuevas herramientas y tecnologías basadas en Source, un motor para el desarrollo de juegos”, escribió Valve en un comunicado.

El director de Deep será Shane Acker, quien dirigió un cortometraje titulado aclamado por la crítica “9”.

“Las herramientas permiten la cinematografía flexible y de edición, un proceso de animación de caracteres simplificados y la iluminación económica de sonido y efectos visuales. El tiempo de procesamiento se reduce a casi nulo, lo que permite revisiones rápidas a la animación, lo que trae grandes ahorros en tiempo y dinero en la producción tradicional “, continuó la compañía.

Originalmente, Deep iba a ser una novela gráfica, pero el equipo decidió que podría ser más interesante si se convertía en una película.

1 Comentario

  1. Donde a Valve se le ocurra sacar una pelicula de Half Life…….
    en 1 palabra seria: E P I C O!!

    Espectacular
    Profesional
    Impresionante
    Conmemorativo
    OMFG UNA PELI DE HL!!!! *-*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here