El fenómeno es el primero de este tipo durante este año y fue apreciado en distintos puntos del país entre las 05.45 de la madrugada y pasadas las 8 de la mañana.

El evento es conocido como fase penumbral, ya que ya que el satélite pasó por la parte exterior o inicial de la sombra creada por nuestro planeta, lo que llevó a un punto de máximo esplendor a las 07 de la mañana, momento en que se registró un 30% de la Luna cubierta por la sombra de la Tierra.

El evento comenzó a las 05.45 de la madrugada y sorprendió  a habitantes de varios puntos del país, quienes pudieron apreciar el evento que estaba previsto hasta poco más de las 08.20 de la mañana, aunque el sol hizo cada vez más difícil la observación del eclipse parcial.

Se espera que un fenómeno similar ocurra en abril de 2014, aunque en esa oportunidad el eclipse será total.

Por otra parte, mañana martes será visible el tránsito de Venus, evento originado por la alineación del Sol, la Tierra y el segundo planeta más cercano a la estrella, fenómeno que no volverá a ocurrir hasta el año 2117 y que en Chile sólo será visible en Isla de Pascua.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here