Al ya clásico mouse o ratón le podría quedar poco tiempo de vida, ya que, con los continuos y rápidos avances tecnológicos de la actualidad en materia de control y desplazamiento dentro de dispositivos móviles y de escritorio, el que ha sido un compañero inseparable de los computadores podría desaparecer.

Las nuevas tecnologías permiten hoy que los dispositivos puedan ser controlados con la voz, con el movimiento del cuerpo o apenas tocando la pantalla.

Hace ya mucho tiempo aparecieron los dispositivos con pantalla táctil o touch, que permiten que el usuario tocando el display pueda indicarle al aparato que realice lo que él quiere.

Tenemos también el caso de Siri, el sistema de reconocimiento de órdenes por voz con que cuenta el iPhone 4, que permite que el teléfono realice ciertas órdenes que le comunicamos a través de la voz.

Está además la tecnología Kinect, desarrollada por Microsoft para la consola de videojuegos Xbox 360, que permite que el aparato registre nuestros movimientos y los interprete en el dispositivo. Esta novedosa tecnología se ha ido expandiendo hacia otros campos y se planea probar en otras áreas para “crear experiencias que ayuden a desarrollar habilidades aplicables en otras facetas de la vida”, explica Kudo Tsunoda, uno de los máximos responsables de la tecnología de movimiento de Microsoft.

Todos estos avances pueden hacer que, en un futuro, dejemos para siempre al mouse de lado, para involucrarnos en una experiencia totalmente nueva y mucho más interactiva, que permita ampliar el horizonte de las posibilidades frente a la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here