Hace apenas un par de días se filtró a través de internet un documento que revelaba las probables especificaciones técnicas de la próxima consola de Microsoft, Xbox 720, y también el probable precio y su salida al mercado. Sin embargo, pasaron unas horas y los abogados del gigante tecnológico lograron que la página que alojaba el documento lo eliminara de sus registros, aumentando enormemente el interés por dicha consola.

Aún no se comprueba realmente la veracidad del documento publicado originalmente en el sitio de almacenamiento de libros y textos en general, Scribd. Lo único que se sabe hasta el momento es que la firma de abogados contratada por Microsoft, Covington & Burling LLP, logró que el sitio “bajara” el archivo de su servidor para que no estuviera disponible a los ojos del público, lo que ya logra abrir numerosas sospechas.

Hay otra situación que también podría hacer creer que el documento es efectivamente de Microsoft y fue filtrado desde las entrañas de la compañía. Tom Warren, Senior Editor del portal The Verge –que ha sido citado en notas de Inteldig en numerosas ocasiones-, emitió unas declaraciones que hacen pensar en la veracidad del archivo, diciendo que “he estado reporteando Microsoft cerca de doce años. No estoy diciendo que sepa todo acerca de Microsoft y sus procesos, pero tengo una idea bastante buena de lo que es y lo que no es un documento interno generalmente después de leer las primeras páginas”, explica el editor del sitio especializado The Verge.

Pero ¿qué es lo que dice el documento? Principalmente el archivo menciona e ilustra la Jugabilidad de la consola. Al parecer la nueva Xbox vendría con Kinect mejorado, gafas de realidad aumentada -similares a las patentadas por el gigante de internet Google- y compatibilidad con discos Blu-Ray.

Además, el documento, que habría sido escrito durante el año 2010, indica que el precio probable de la consola sería 299 dólares, muy inferior al valor de las consolas que se encuentran actualmente en el mercado. También se presenta una fecha probable de lanzamiento: 2013.

Los antecedentes ya son de público conocimiento. ¿Será realmente un documento oficial? Sólo queda esperar y ver qué otras cosas se pueden ir filtrando en el camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here