El gigante de búsquedas en internet presentó una queja formal ante la Comisión Europea contra sus rivales por colusión y generar un monopolio en el mercado de los smartphones.

Google señala que Microsoft y Nokia, que mantienen acuerdos vigentes para la producción de móviles y uso de tecnología, han transferido 1.200 patentes para crear un grupo llamado Mosaid, al cual califica como “un troll de patentes”.

“Nokia y Microsoft han confabulado para subir los costos de los dispositivos móviles a los consumidores y la creación de ‘trolls de patentes’ que ambas compañías han hecho”, expresó en un comunicado.

Según Google, “ellos deben rendir cuentas y esperamos que nuestra queja incite a otros a investigar estas prácticas”.

Una de las empresas acusadas, Microsoft, apuntó que la denuncia es una “táctica desesperada” y respondió que “Google se queja de monopolio en la industria de teléfonos inteligentes cuando controla más del 95 por ciento de las búsquedas a través del móvil y publicidad”.

“Google se queja de las patentes cuando no responde a las crecientes preocupaciones de los reguladores, funcionarios y jueces sobre el abuso de patentes”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here