La compañía dio una mirada profunda a uno de sus proyectos más esperados y a la vez más desconocidos, Project Glass, el cual es llamado el futuro de las computadoras portátiles.

Google apuntó que el dispositivo cuenta con una “poderosa” CPU y “gran cantidad” de memoria RAM, aunque sin dar datos específicos, acelerómetro, giroscopio y radio inalámbrica para datos.

Además cuenta con un micrófono para comandos de voz, un altavoz y una cámara, que también puede ser controladad con el comando que recubre la parte lateral del dispositivo.

A pesar de que todos estos componentes se encuentran a un costado de los lentes, Google señaló que el dispositivo está anatómicamente equilibrado y que incluso permite ver con más claridad que algunas gafas de sol.

Esto, ya que la exposición al sol no se siente directamente sobre los ojos, puesto que el filtro se ubica por encima de la línea de visión del usuario. Sergey Brin presentó tres prototipos de Project Glass, un par azul, otro blanco y el último de color negro.

Google espera que la iniciativa ahora pase al siguiente nivel para permitir un acceso universal y rápido a la información, donde la capacidad de capturar imágenes desde la perspectiva de primera persona será la clave del dispositivo.

Más detalles en: Engadget

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here