La empresa china, considerada la sexta fabricante de teléfonos móviles del mundo, informó que comenzará a producir tablets con el nuevo sistema operativo de Microsoft, después de elegir a Windows como su SO para sus smartphones.

La firma con sede en Shenzhen, que quiere aumentar su cuota de mercado mediante la venta de teléfonos móviles bajo su propio nombre, también se gastará 200 millones de dólares en publicidad este año para aumentar su presencia de marca, dijo Shao Yang, director de marketing de Huawei Device.

“Tenemos que aprender a acercarnos a la gente y entender a la gente. Eso es algo que nos falta”, dijo Shao en una entrevista.

Para aumentar los márgenes en el mercado de teléfonos móviles altamente competitivo que ha erosionado los márgenes de algunos fabricantes, Huawei está apuntando al segmento más alto.

Como resultado, su precio de venta promedio se duplicó este año respecto al año pasado, dijo Shao, sin dar más detalles.
Huawei planea lanzar entre 50 y 60 millones de smartphones a nivel mundial este año, luego de los 20 millones del año pasado y los 3 millones producidos en 2010.

Huawei, fundada por el jefe ejecutivo Ren Zhengfei en 1987, se ha diversificado en los dispositivos de consumo con sus teléfonos Vision y las tabletas MediaPad. El año pasado, registró ventas de 44,62 mil millones de yuanes (7,02 mil millones dólares) para los dispositivos de consumo, lo que representa un aumento del 44,3 por ciento.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here