Un gran avance para proteger la privacidad de los usuarios es el que llevará a cabo el nuevo sistema operativo de dispositivos móviles de Apple, iOS 6, ya que obligará a las aplicaciones a pedir permisos antes de acceder a los datos del usuario.

Esta nueva característica se conoce en el marco de la World Wide Developers Conference 2012 –Conferencia mundial de desarrolladores de Apple-, donde se anunció la aparición del nuevo sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida.

De acuerdo a un artículo publicado por el portal especializado en Apple, Macrumors.com, la medida que será aplicada en el nuevo iOS establece que las aplicaciones tendrán que solicitar permiso al usuario para acceder a Contactos, Calendarios, Reminders y Fotos.

La publicación del portal especializado además agrega un extracto de la sección “Data Privacy” del Apple’s iOS 6 Release Notes, en donde explica que “si el usuario niega el acceso (a la información), la aplicación no recibe los datos. Si el usuario concede el permiso a la aplicación, el sistema posteriormente notifica a la aplicación que debe recargar o regresar los datos”, concluye el fragmento.

Esta característica fue precedida por la solicitud que la versión beta de Mountain Lion obliga a realizar a las apps antes de obtener información del Adress Book de los usuarios.

Todo esto tiene su origen en un conflicto que tuvieron los mismos usuarios de dispositivos con iOS con una aplicación de redes sociales llamada Path, que almacenó sin autorizaciónlistas completas de datos obtenidos desde los libros de direcciones de las personas que lo utilizaban, lo que llevó incluso al parlamento estadounidense a oficiar una carta a la compañía de Cupertino para que aclarara sus políticas de recolección de datos de usuarios.

Revisa la publicación de MacRumors.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here