El poco diplomático creador de Linux tuvo un crudo análisis de la relación entre ambas empresas, indicando la compañía que desarrolla circuitos integrados puede, literalmente, “irse al carajo”.

La dura reacción de Torvalds tiene como origen una consulta sobre la presencia de Linux en la tecnología Optimus de NVIDIA.
Para el creador del software de código abierto, NVIDIA es la ” peor compañía con la cual hemos tratado”, indicando que además “puede irse al carajo”, lo cual estuvo acompañado con un gesto a la cámara mostrando su dedo medio.

La persona que realizó la pregunta a Torvalds señaló que ella pudo obtener ayuda para su notebook Optimus a través de un proyecto GitHub, compartiendo el disgusto de Torvald por la falta de voluntad de NVIDIA para apoyar el sistema operativo de código abierto.

Torvald explicó su disgusto dada la buena recepción del NVIDIA Tegra con chip ARM y con soporte Android, sistema operativo móvil que tiene sus raíces en Linux.

Puede observar la perspectiva de Linus Torvalds sobre soporte de hardware y el desarrollo del código abierto en el siguiente video. Si desea ver el gráfico gesto del creador de Linux a NVIDIA, avance hasta el minuto 49 con 30 segundos.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here