La compañía de Redmond salió al paso de los rumores surgidos tras la aparación de su tablet Surface, que señalaban un panorama similar en el ámbito de los teléfonos inteligentes, lo que fue rechazado de plano por sus ejecutivos.

El encargado de descartar este tipo de comentarios fue Greg Sullivan, el responsable de marketing de Windows Phone, quien ante la pregunta de la eventual fabricación de un smartphone Microsoft, respondió con un claro “no, no lo haremos”.

Sullivan ha dicho que consideran que en el terreno de la telefonía tienen un ecosistema “fuerte” de fabricantes y que están “muy satisfechos con ellos”. Esta lista de socios incluye a Samsung, HTC, Huawei y, de forma más destacada, a Nokia.

Los rumores sobre que Microsoft desarrollaría su propia gama de dispositivos móviles fueron puestos a la palestra por un analista un día después de la presentación de Surface.

“Nuestras fuentes en la industria nos dicen que Microsoft podría estar trabajando con un fabricante para desarrollar su propio aparato para Windows Phone 8”, escribió el analista de Nomura Rick Sherlund en una nota a clientes.

Más detalles en: Information Week

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here