La empresa apuntó que el mercado está listo para comenzar a utilizar tablets y smartphnes como una segunda pantalla, lo cual se verá enriquecido con la aparación de su plataforma SmartGlass.

Esta nueva plataforma fue presentada por los de Redmond en la pasada edición de E3 como una aplicación aliada para PC y dispositivos móviles, de manera de ofrecer una mayor funcionalidad a los contenidos.

En la actualidad hay un número pequeño de aplicaciones de pantallas integradas en el mercado -siendo la más conocida Zeebox- pero Microsoft considera SmartGlass es la clave para finalmente llevar contenido a las pantallas integradas.

“Los consumidores están impulsando el entorno de múltiples pantallas. Sin embargo, no hay propósito unificador [con estos dispositivos], pero el siguiente paso es conseguir que cada pantalla y cada dispositivo puedan trabajar juntos”, explicó Neal Thompson, gerente general del grupo de consumidores de canales de Microsoft.

Thompson apuntó que “tenemos que unir los puntos entre estas pantallas múltiples. La aplicción SmarGlass de Xbox conecta teléfonos y tablets en un solo lugar”.

“En segundo lugar funcionalidad de la pantalla es algo para lo cual los consumidores están listos, pero no estamos pidiendo que compren nueva tecnología. SmartGlass es un ecosistema abierto y nuestro objetivo es ponerla a disposición de todos los dispositivos”, apuntó.

Esta experiencia unificadora ha dado un paso adelante con el anuncio de Windows Phone 8, un sistema operativo para móviles que se basa en el mismo kernel de Windows 8 para PC.

“Windows 8 es el cambio fundamental para nosotros”, explicó Thompson. “Va a llegar a tablets, PC y teléfonos, y permitirá a los consumidores navegar a través de contenidos de la misma manera en todos sus dispositivos”.

Más detalles en: TechRadar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here