Una gran tormenta, denominada como huracán “Carlotta”, fue descubierta en el océano pacífico, frente a las costas de México por la NASA, quienes realizaron un mapa tridimensional con estimaciones de intensidad de las precipitaciones.

A través de un comunicado publicado en el sitio web de la agencia, la Tropical Rainfall Measuring Mission (TRMM), dependiente de la NASA, anunció que gracias a las continuas mediciones que realizan y a la aplicación de avanzada tecnología, lograron detectar el huracán Carlotta, situado frente a las costas de México.

La agencia espacial desarrolló un mapa en tres dimensiones del fenómeno cuando aún era tormenta, pero comenzó a incrementar su potencia rápidamente, lo que la llevó en apenas seis horas a convertirse finalmente en un huracán.

La tecnología utilizada por la NASA permitió a los científicos determinar que hubo tormentas de gran alcance que superaron los 15 kilómetros de altura, mientras que las columnas más grandes presentaron una altura de 16 kilómetros, situándose en el lado noroeste de la tormenta tropical que se comenzaba a desarrollar. La aparición de estas grandes columnas de lluvia y tormentas, denominadas como “Hot Towers”, indica la próxima formación de un huracán, que fue lo que sucedió exactamente seis horas después de registrado el evento.

Carlotta se situó a 195 kilómetros al sureste de Puerto Ángel y a 530 kilíometros al sureste de Acapulco, lo que deja en evidencia la cercanía que presenta el fenómeno con el continente.

La extensión del poderío del viento emanado desde el huracán es de cerca de 85 kilómetros desde el centro de Carlotta, y una vez que llegue a tierra lo más complejo será lidiar con las lluvias, ya que se temen grandes inundaciones y deslizamientos de tierra.

Revisa el comunicado de la NASA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here