La agencia espacial estadounidense informó que una de sus naves encontró un porcentaje aproximado de 22% de hielo en el cráter Schackelton, ubicado en el polo sur del satélite natural.

Según un comunicado publicado por la agencia espacial NASA en su sitio web, la aeronave Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) logró reunir datos suficientes a través de sus sistemas de medición infrarroja que permitieron establecer la presencia de un porcentaje aproximado de 22% de hielo en un cráter de la superficie lunar.

Este tipo de estudios se realizan generalmente primero con  mediciones de brillo de las superficies, pero tras dos años de intentos no fue mucho lo que se consiguió. Por esta razón los científicos de la agencia decidieron utilizar el método infrarrojo.

Este sistema de medición sirvió para elaborar un mapa del cráter y posteriormente realizar las mediciones necesarias, que consistían en iluminar el interior de la cavidad y evaluar la intensidad del reflejo del haz de luz.

El Schackleton, nombrado así en honor al explorador de la Antártica, Ernest Schackleton, tiene una profundidad de dos kilómetros y su ancho es de 12 millas –unos 19 kilómetros-.

Por su ubicación, este cráter sufre los efectos de la inclinación del eje lunar, lo que provoca que el interior de éste sea extremadamente oscuro y frío.

Más información en el sitio de la NASA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here