La compañía lanzó una nueva línea de unidades de almacenamiento de gran capacidad que permiten configurar la realización de copias de seguridad con un solo clic. ¿La novedad? Permite almacenar respaldo de redes sociales como Facebook.

La nueva serie, llamada Seagate Backup Plus, consiste principalmente en un conjunto de discos duros portátiles delgados que cuentan con una capacidad de almacenamiento posible de 500 GB, 750 GB ó 1 TB.

Esta línea de discos externos tienen también modelos de escritorio, con un grosor de cerca de poco más de 3 pulgadas y una capacidad que va desde 1Tera Byte hasta 4TB.

Los dispositivos cuentan con conexión USB 3.0 por defecto y se puede adquirir un adaptador de la misma compañía para que tenga conectividad a través de FireWire y Thunderbolt, aunque el conector resulta un poco costoso: 99 dólares según el propio sitio de Seagate.

Esta nueva serie de discos de gran capacidad de almacenamiento fueron fabricados especialmente para realizar copias de seguridad, y se pueden configurar para realizar este tipo de respaldos con un solo clic, lo que hace que su manejo sea bastante simple. Además, tienen compatibilidad con Windows y Mac, lo que los hace muy versátiles.

Pero la particularidad más llamativa de los Seagate Backup Plus es su integración con las redes sociales, como Facebook y Youtube. Los dispositivos tienen la capacidad de ser configurados para almacenar copias de seguridad de las cosas que compartes en dichas plataformas, como las fotografías, videos, entre otros. La gracia es que, una vez configurados, los discos realizan el respaldo de manera automática con apenas un clic.

Los valores de os nuevos discos duros externos fluctúan entre los 119,99 dólares y los 249.99 dólares, dependiendo del sistema operativo en el que se vaya a utilizar de manera principal y la capacidad de almacenamiento escogida por el usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here