La justicia de dicho país determinó que las órdenes de registro mostradas por agentes de la policía local para ingresar al hogar del creador de Megaupload fueron ilegales.

Según la jueza del tribunal de Justicia Helen Winkelmann, los documentos que acreditaban el permiso para el registro y confiscación de los bienes de DotCom no fueron ajustados a la ley.

En virtud de esto, las acciones del FBI para copiar y almacenar las bases de datos desde el computador personal de Kim Dotcom también son ilegales.

“Las órdenes no describieron adecuadamente los delitos a los que se referían, de hecho se quedaron muy por debajo de eso. Eran órdenes generales, y como tal, no son válidas”, apuntó la magistrada.

En respuesta, la policía de Nueva Zelanda dijo en un comunicado que estaban considerando la sentencia y que se encontraban en conversaciones con la justicia “para determinar qué otras acciones podrían ser necesarias”.

El alemán Kim Dotcom, también conocido como Kim Schmitz, fue uno de los cuatro hombres detenidos en enero dentro de una investigación sobre Megaupload dirigida por el Departamento Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI).

Los fiscales dijeron que Dotcom era el cabecilla de un grupo que amasó 175 millones de dólares desde 2005 copiando y distribuyendo sin autorización música, películas y otros contenidos con derechos de autor. Sin embargo, los defensores de Dotcom recalcan que la empresa simplemente ofrecía almacenamiento online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here